Tamaulipas regresa a Semáforo Rojo por casos Covid-19

Piden extremar medidas preventivas y no confiarse "ya que todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario"
Tamaulipas regresa a Semáforo Rojo por casos Covid-19
Gobierno de México

Tamaulipas (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, autoridades de Tamaulipas informaron que el estado regresó a semáforo epidemiológico rojo ante el repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Fue por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas donde informaron que se han confirmado 164 mil 135 casos y 7 mil 897 muertes por coronavirus.

La secretaria de Salud, Gloria Molina, advirtió que el estado pasó a semáforo de riesgo epidemiólogo color rojo por lo que pidió extremar medidas preventivas y no confiarse "ya que todo es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario".

Aunque no se registraron fallecimientos reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Finalmente, la funcionaria pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del virus que causa Covid-19 y de enfermedades como hepatitis aguda grave, viruela símica, diarreas o infecciones respiratorias, por mencionar algunas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com