Suman 147 casos de viruela del mono en México

La Ciudad de México es la entidad que más casos reporta
En una semana aumentaron 61% los casos
En una semana aumentaron 61% los casosILUSTRATIVA/UNAM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente hay 147 casos confirmados de viruela del mono en México, reportó la Secretaría de Salud federal (SSa) y no se han registrado fallecimientos por este padecimiento en el país.

El reporte más reciente de la autoridad sanitaria revela que en la última semana, los casos de viruela símica aumentaron 61 por ciento, ya que el pasado 1 de agosto se reportaron 91 casos.

Desde la llegada de este virus al país se han detectado 390 casos sospechosos, de los cuáles 136 fueron descartados, 147 dieron positivo y 107 se encuentran en estudio.

18 estados reportan casos positivos: CDMX, 75; Jalisco, 33; Yucatán, 7; Nuevo León, 4. Mientras que Baja California, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz reportan 3 cada uno; Oaxaca y Puebla, 2; y Baja California Sur, Colima, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa, uno.

El 93 por ciento de los contagiados son hombres y sólo el 7% mujeres. El grupo de edad más afectado es el de 30 a 39 años seguido del del 40 a 49 años.

El primer caso confirmando en territorio mexicano se confirmó el 28 de mayo en la Ciudad de México por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com