
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la transferencia de los servicios de salud estatales al IMSS-Bienestar no desaparece ni la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ni la figura del secretario, aclaró el titular de la dependencia estatal, Elías Ibarra Torres.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la SSM explicó que con esta transferencia de servicios de salud se fortalece la coordinación entre las dependencias estatal y federal para que los alrededor de 3 millones 300 mil michoacanos que no cuentan con un tipo de seguridad social, puedan acceder a los servicios con calidad, calidez y un trato digno.
Ibarra Torres mencionó que con esta transferencia incluso se reforzarán los recursos humanos, el abasto de medicamentos, la infraestructura y equipamiento, pues ya se firmaron dos convenios marcos con lo que ya se pudo hacer la contratación de 150 médicos especialistas para la entidad, además de que se lanzó la convocatoria para la contratación de 800 médicos generales y 600 enfermeras.
Abundó que desde el año pasado también se lanzó la licitación para equipar los hospitales y centros de salud, porque la meta es que todos los michoacanos se atiendan de manera gratuita en los nosocomios que mejor les convenga.
El secretario de Salud puntualizó que en el caso de los empleados, con esta transferencia los trabajadores que ya estaban laborando el patrón será todavía la SSM y las nuevas contrataciones serán del régimen IMSS-Bienestar.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com