SSM en vigilancia epidemiológica por nueva hepatitis

No se ha detectado el motivo del contagio, pero se han presentando en niños de uno a 16 años
SSM en vigilancia epidemiológica por nueva hepatitis
GUIAINFANTIL.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra en vigilancia epidemiológica de la hepatitis desde hace un mes, ante la presencia de nuevos casos donde no se ha detectado el motivo del contagio, pero se han presentando en niños de uno a 16 años.

Los contagiados presentan dolor abdominal, diarrea, dolor en el área del hígado, orinan color amarillo, popo blanca, se ponen amarillos de la piel y los ojos.

CONECTA.TEC.MX

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, descarto que estos nuevos casos ya se encuentren en Michoacán, sin embargo, llamó a la población a prevenir el contagio lavando y cocinando bien los alimentos, además de mantener los cuidados recomendados por COVID.

"La hepatitis no es una enfermedad nueva, lo que es nuevo es que no se identifica la causa, por eso es de origen desconocido, lo que presenta es dolor abdominal, diarrea, dolor en el área del hígado, orinan color muy amarillo, se llama coluria, hacen popo blanca o menos amarilla, se ponen amarillos de la piel y los ojos, el 10 por ciento llega a necesitar trasplante hepático".

Indicó que en un 30 por ciento de los casos se ha identificado un virus que provoca tos, gripa y diarrea, además, llamó a la población a no entrar en pánico y mantenerse informada mediante sitios oficiales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com