SSA reporta 3 defunciones por influenza en Michoacán durante la temporada 2024-2025

En el mismo reporte, la Secretaría de Salud Federal reporta cinco casos positivos de Covid-19 en todo el estado
SSA reporta 3 defunciones por influenza en Michoacán durante la temporada 2024-2025
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Semana Epidemiológica 09 de 2025 de la Covid-19, Influenza y otros virus respiratorios en México de la Secretaría de Salud Federal, en Michoacán se han reportado 162 casos positivos a Influenza y tres defunciones a causa de la misma enfermedad en la temporada 2024/2025.

En el caso de la Temporada de Influenza Estacional y otros virus respiratorios, comenzó desde la Semana Epidemiológica 40 del 2024 y concluirá en la 20 de 2025.

Por ello, hasta la semana Epidemiológica 09 2025, la Secretaría de Salud Federal comenta que en Michoacán se han reportado 1,288 casos sospechosos2 de Enfermedad Tipo Influenza/Infección Respiratoria Aguda, pero de los cuales solo 162 casos han sido positivos a influenza.

Las autoridades federales colocan Michoacán dentro de los estados del país que conforman la región Centro, en la que el 55.8 por ciento de los casos positivos son mayormente de la Influenza A H3N2 el 30.8 por ciento a influenza AH1N1 y el 5.1% influenza tipo B y solo el 8.3% Influenza Tipo A.

En el mismo reporte, la SSA agrega que en cuanto a la COVID-19, en Michoacán se han atendido 602 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza/ Infección Respiratorias Aguda, pero solo 5 casos han sido positivos a COVID, sin que se hayan registrado defunciones por dicha enfermedad en lo que va del año.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com