Sin elementos para considerar quinta ola de Covid-19 en el estado: SSM

El titular de la SSM comentó que la expectativa es que en los próximos 15 días se alcance el pico máximo de contagios
Son diez indicadores para considerar una quinta ola de contagios
Son diez indicadores para considerar una quinta ola de contagiosSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán no hay elementos suficientes para que se considere que comenzó la quinta ola de contagios de Covid-19, pues solo los casos nuevos es el único indicador de 10 que ha tenido un repunte en las últimas semanas, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

Te puede interesar:
Aumentan contagios de Covid-19 en Michoacán, tan solo este viernes son 530
Son diez indicadores para considerar una quinta ola de contagios

En la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud (COEVA), el secretario de Salud mencionó que en este momento Michoacán se ubica en la posición 31 a nivel nacional en cuanto a contagios nuevos diarios de SARS-CoV-2; la letalidad bajó a 4.86% y la ocupación hospitalaria de la Red IRAG es de 2.9%, en la que solo se tienen 13 pacientes Covid-19 y de ellos cuatro están intubados.

Prácticamente todos los indicadores que tenemos están bajos, el único que ha subido es el de número de casos positivos diarios”.

El secretario estatal de Salud señaló que esto puede considerarse un "coletazo" de la cuarta ola porque es la variante Ómicron B.A.2, por lo que se espera que en los próximos 8 o 15 días se alcance el pico máximo, para después comenzar con un descenso de contagios.

Expuso que, además, de abril a la fecha se han hospitalizado alrededor de 100 pacientes, de los cuales el 70 por ciento no estaban vacunados, cuando se ha demostrado que las medidas preventivas y el contar con el biológico reduce el riesgo de agravarse por el contagio del virus.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com