Sigue estos consejos para evitar un golpe de calor si haces ejercicio al aire libre

Sus síntomas van desde piel roja o caliente, hasta frecuencia cardiaca acelerada
Sigue estos consejos para evitar un golpe de calor si haces ejercicio al aire libre
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las altas temperaturas continúan, cuídate del golpe de calor al realizar actividades físicas al aire libre; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) te comparte algunos consejos y recomendaciones para evitar o tratar este problema a la brevedad.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal por arriba de los 40 grados a consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, los síntomas van desde piel roja o caliente, hasta frecuencia cardiaca acelerada, dolor de cabeza, mareos o perdida momentánea del conocimiento, entre otras.

Si ya sufriste un golpe de calor, el Departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Cecufid, recomienda colocar compresas frías en cabeza, axilas, ingle y en las articulaciones de la rodilla. No ingerir bebidas alcohólicas ni medicamentos como paracetamol o ibuprofeno, ya que pueden provocar consecuencias en riñones e hígado.

Para evitarlo, se recomienda realizar actividades deportivas al aire libre antes de las 11:00 o después de las 16:00 horas, que es cuando se tiene un punto de calor más bajo. Además, usar ropa ligera, de preferencia manga larga, protector solar y mantenerse hidratado en todo momento.

Por último, recuerda que si sufres un golpe de calor es necesaria la valoración e intervención de un especialista en el área médica de forma inmediata para descartar cualquier situación que ponga en riesgo tu salud. ¡En esta temporada de calor, cuídate!

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com