Sigue estas 8 reglas de oro para cuidar tus riñones

Te ayudarán a prevenir la insuficiencia renal
riñones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para prevenir el desarrollo de la Enfermedad Renal Crónica, que provoca que los riñones pierdan su capacidad de funcionar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda seguir ocho reglas de oro de la salud renal.

El primer paso es no fumar, ya que el consumo recurrente de tabaco disminuye el flujo sanguíneo hacia los riñones, estrecha los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial. El segundo y tercer paso son que todas las personas con hipertensión, diabetes y obesidad monitoreen su presión arterial y nivel de glucosa de manera regular.

También es importante mantenerse activo, con sesiones de ejercicio al menos dos veces a la semana y consumir al menos dos litros de agua simple al día. Estos pasos ayudan a mantener el cuerpo sano e hidratado, permitiendo que los riñones funcionen adecuadamente.

La alimentación es crucial en el cuidado de la salud renal, es por ello se recomienda evitar comer alimentos procesados, congelados y enlatados por su alto contenido de sodio y no consumir más de dos gramos de sal al día, equivalente a una cucharadita de café.

El séptimo paso es no automedicarse, ya que algunos medicamentos pueden dañar los riñones si se toman prolongadamente o en dosis incorrectas. El octavo y último paso es acudir a una revisión anual para detectar factores de riesgo al riñón como enfermedades crónicas, cardiacas o insuficiencia hepática.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Trasplanta SSM 2 riñones en el Hospital Civil de Morelia
riñones

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com