Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los servicios de salud no se suspenderán en la Clínica Poniente de Morelia durante la veda electoral, asimismo se continuarán realizando las Ferias de Salud en diversos conjuntos habitacionales, confirmó el director del Instituto Municipal de Salud (IMUSA), José Murguía Magaña.
"Estaremos trabajando de manera regular de lunes a domingo de 8:00 horas a 20:00 horas, ofreciendo los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, con el laboratorio de análisis clínico, psicología educativa, psicología clínica, rehabilitación física, nutrición, odontología con sus especialidades que es tanto odontopediatría, rehabilitación oral, endodoncia y el servicio de farmacia", dijo.
Mientras comentó que el personal del IMUSA continuará visitando las colonias, llevando Ferias de Salud, "que es lo que se ha estado trabajando, de manera mensual" se acudió a dos el mes pasado: la colonia Vicente Lombardo Toledano y la colonia Gertrudis Bocanegra en donde se realizaron 50 pruebas de VIH y sífilis, "afortunadamente sin casos positivos".
Informó que en marzo estarán en San Lorenzo Itzícuaro y en poblado Ocolusen con las Ferias de Salud que incluye: vacunación para todas las edades, atención y prevención de diabetes, hipertensión arterial, "estamos detectando VIH, que desde diciembre lo están realizando, así como detección oportuna de caries y encuestas de violencia a todas las personas".
La vacunación que se aplica es contra covid, influenza, tétanos, sarampión a mayores de 12 años de edad y se cubren esquemas de vacunación a los menores de 5 años.
También se lleva una brigada de vacunación para las mascotas con apoyo del Centro de Atención Animal.
rmr