Segunda etapa de hospital en Arantepacua, antes del cambio en gobierno federal: Segob

Elvia Higuera adelantó que, ante las dimensiones del hospital de especialidades, éste beneficiará a las comunidades aledañas a Arantepacua
Segunda etapa de hospital en Arantepacua, antes del cambio en gobierno federal: Segob
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán prevé que antes del cambio del gobierno federal, en octubre, concluya la segunda etapa del hospital de especialidades en la comunidad de Arantecapua, en el municipio de Nahuatzen.

Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Elvia Higuera Pérez, quien recordó que la construcción del hospital es un compromiso del gobierno estatal, como del federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

La puesta es que estuviera antes del cambio de gobierno federal porque también fue un compromiso que se asumió por parte e la federación, la apuesta es que sea justamente antes del cambio del gobierno federal. Vamos a estar teniendo acercamiento con la empresa constructora para ver las etapas", refirió.
NAOMI CARMONA

Higuera Pérez resaltó que desde el año anterior se comenzó con la reparación del daño en lo individual de las víctimas, así como con la reparación colectiva con la entrega de la unidad deportiva, mientras que para este 2024 se entregará la segunda etapa del hospital de especialidades, que no sólo atenderá a los más de 3 mil 500 habitantes de Arantepacua, pues sus dimensiones permitirá atender a pobladores de comunidades y municipios cercanos a Nahuatzen.

"El hospital va a ser mucho más grande todavía del que tenemos en Coalcomán del IMSS de especialidades, y el de varios municipios con población importante, es más amplio este modelo que se generó para Arantepacua, como parte de la cumplimentación del daño colectivo", agregó.

Te puede interesar:
Comisiones nacional y estatal de Atención a Víctimas trabajan en agenda conjunta para Michoacán
Segunda etapa de hospital en Arantepacua, antes del cambio en gobierno federal: Segob

Es de recordar que para dicho nosocomio el gobierno michoacano etiquetó 170 millones de pesos, con la proyección de contar con médicos generales, especialistas y área quirúrgica. Este hospital forma parte de los acuerdos de la edificación de cuatro espacios para el beneficio de la comunidad: una unidad deportiva, una universidad y un taller de carpintería.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com