
Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reportó una dependencia sin déficit para el cierre del 2022, así también sin deuda en salarios y prestaciones, por el contrario, mencionó que la secretaría se puso al corriente con adeudos, uniformes pendientes entre otros.
Sobre el aumento en el presupuesto para el siguiente año, el cual es alrededor de 500 millones de pesos para ejercicio fiscal del 2023, el funcionario mencionó que, el poco porcentaje de 6 por ciento de incremento se debe a que el gobierno michoacano se puso al corriente con el déficit anterior.
Aunado a lo anterior dijo, el aumento en el presupuesto de la SSM se debe a la actualización con la inflación, y los 500 millones vienen desde la federación.
Al sostener una reunión con los diputados de las comisiones encargadas del presupuesto, el Doctor Elías recordó, la administración actual recibió a la SSM con un déficit de 730 millones de pesos, pues durante el 2021 se entregaron casi 900 millones menos de lo requerido para la operatividad de la dependencia.
Otro de los rezagos fueron las prestaciones de ocho mil trabajadores luego de la descentralización de los servicios de salud en la década de los 90´s.
SHA