Se harán primeras pruebas voluntarias de vacuna Patria en Michoacán

La vacuna mexicana Patria contra el Covid-19 empezó a desarrollarse desde 2019 y actualmente se encuentra en su última fase de prueba que es la aplicación en humanos
Se harán primeras pruebas voluntarias de vacuna Patria en Michoacán
FB/CARLOS RAMOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-En entrevista con Carlos Ramos, responsable de la vacuna Covid-19 en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mencionó que iniciará la aplicación del biológico Patria para personas voluntarias en solo tres Estados de la República, y Michoacán forma parte de los seleccionados.

“Se estableció en esta fase 3, a tres entidades federativas, quienes quieran hacerlo hay una plataforma federal para registrarse; las entidades participantes son Michoacán, CDMX y Oaxaca. Lo que se busca es determinar la efectividad en humanos”.

En ese sentido, indicó que de no encontrar anomalías en la aplicación para humanos, el biológico Patria podría estarse aplicando a finales de 2022 en toda la República Mexicana.

De lograr tenerse esta evidencia científica de que es viable en humanos, pudiera ser que a finales de año o principios del 2023, se esté aplicando ya en México”.
Carlos Ramos, médico
Carlos Ramos, médico

Las y los voluntarios podrán postularse como candidatos en la página https://conacyt.mx/vacuna-patria-fase-final/vacuna-patria/ donde se les aplicará un cuestionario en el que indicarán tu estado de salud general y la marca de la vacuna contra el Covid-19 que recibiste.

Patria será compatible con el biológico de la farmacéutica Pzifer.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com