Se atendieron a 26 personas por lesiones tras sismo en Michoacán: SSM

El secretario de Salud comentó que son al menos 26 hospitales en el estado que sufrieron daños menores en su estructura
Se atendieron a 26 personas por lesiones tras sismo en Michoacán: SSM
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se atendieron 26 personas con golpes y heridas menores en el hospital de Coahuayana tras el sismo de magnitud de 7.7 registrado en Coalcomán, pero no hubo pérdidas humanas, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa en conjunto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y otras autoridades, el funcionario estatal detalló que de estos pacientes la mayoría ya fueron dados de alta, con excepción de una mujer que resultó con quemaduras por explosión de un tanque de gas, pero que se encuentra estable.

Comentó que también por el sismo se tuvo que evacuar a los pacientes del Hospital del ISSSTE de Apatzingán y fueron enviados al nosocomio de la Secretaría de Salud de Michoacán y al ISSSTE de Morelia.

Elías Ibarra mencionó que fueron cerca de 26 hospitales y unidades médicas que se vieron afectadas con daños menores en su estructura a causa del movimiento telúrico pero la mayoría trabajan en su totalidad; en cambio, el de la comunidad de Maruata e ISSSTE de Apatzingán no laboran, además de que se evalúan los daños del ISSSTE Uruapan.

Señaló que fueron desplegadas unidades móviles para apoyar a la población durante la contingencia, así como que llegarán dos hospitales móviles, uno para el apoyo al ISSSTE de Apatzingán, otro al hospital de la comunidad de Maruata y un tráiler en Coahuayana.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com