Se aplicará en Michoacán fase final de vacuna Patria; convocatoria, abierta

La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex
Se aplicará en Michoacán fase final de vacuna Patria; convocatoria, abierta
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se aplicará en michoacanos la fase final para la aprobación por emergencia de la vacuna mexicana contra Covid-19 "Patria", así lo informó la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este martes se dieron a conocer los avances de Patria, vacuna desarrollada en conjunto por el Gobierno de México, a través del Conacyt con los Laboratorios Avimex.

Álvarez-Buylla Roces apuntó que los avances de la fase 2 concluyó con resultados exitosos, "es segura y capaz de producir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2".

Agregó, la última fase del estudio clínico para su probable aprobación de uso de emergencia se desarrollará en tres estados de la república, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

La vacuna será aplicada en 3 mil 860 participantes, que deben reunir requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Haber pasado 4 meses desde su última dosis contra el virus y contar con al menos una de éstas.

  • No tener antecedentes de efectos graves de otras vacunas.

  • Sin infección respiratoria activa.

  • Enfermedades crónicas controladas.

  • No embarazadas o en lactancia.

FOTOGRAMA

Esta última fase iniciará con el reclutamiento a partir del 29 de agosto a través de la página patria.conacyt.mx, y el estudio finalmente se realizará de septiembre a diciembre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com