Reportan segundo caso de viruela del mono en Michoacán

Se trata de un caso en Uruapan
Reportan segundo caso de viruela del mono en Michoacán
FEMA.GOV

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó el segundo caso de viruela del mono en la entidad, en un paciente masculino originario de Uruapan, radicado actualmente en Morelia.

Se trata de un varón mayor de 38 años que viajó al extranjero y regresó asintomático al país, y quien posteriormente solicitó atención médica en nuestras unidades de salud, tras presentar los signos y síntomas característicos de la enfermedad.

El diagnóstico fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y el paciente ya es atendido por médicos y especialistas de la SSM.

Hasta el momento, en Michoacán se han registrado 12 casos sospechosos y 2 casos positivos a la viruela del mono, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia y a no tener relaciones de riesgo, sin la debida protección.

El virus tiene un periodo de incubación de entre 7 a 14 días, por lo que es recomendable desinfectar superficies de uso común como teléfonos fijos y celulares, puertas, manijas, pasamanos, computadoras, mesas, escritorios, juguetes de los niños y bolsas de mano, por lo menos tres veces al día.

En caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, erupciones en la cara, manos y pies, es importante acudir de manera inmediata a un especialista y evitar acercarse a otras personas o acudir a lugares públicos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com