Reportan 12 nuevos contagios y una defunción por Covid-19, este jueves Santo en Michoacán

Morelia presenta mayor número de contagios al registrar 5
En Morelia se presentaron 5 casos, mientras que en Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Senguio y Tacámbaro se presentó un caso
En Morelia se presentaron 5 casos, mientras que en Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Senguio y Tacámbaro se presentó un casoCINTHYA A
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al reporte diario epidemiológico de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud, se registran 12 nuevos contagios, así como, una defunción en Apatzingán.

En Morelia se presentaron 5 casos, mientras que en Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Senguio y Tacámbaro se presentó un caso.

De los 520 mil 155 personas estudiadas, 172 mil 443 han sido confirmados, 346 mil 971 resultaron negativos, 741 sospechosos, además, 8 mil 567 defunciones y 163 mil 804 recuperados.

La ocupación red IRAG se encuentra en 1.04 por ciento, con 669 camas COVID, hay 3 camas ocupadas intubadas, 4 camas ocupadas sin intubar y 669 camas desocupadas.

En cuanto las camas por institución la Secretaría de Salud cuenta con 418 camas COVID, dos intubadas se encuentran ocupadas y dos sin intubar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar cuenta con 39 y todas desocupadas.

Los hospitales privados cuentan con 64 camas, de ellas todas estan disponibles.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 40, dos intubadas se encuentran ocupadas y una cama sin intubar se encuentra ocupada.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con 103 camas de las cuales ninguna esta ocupada.

La Secretaría de Marina cuenta con 12 camas y ninguna ocupada.

La edad con mayor número de contagios sigue siendo de 30 a 39 años, con 21 mil 845 mujeres y 17 mil 894 hombres contagiados.

El mayor número de defunciones se presenta en el grupo de 60 a 69 años con 940 mujeres y mil 375 hombres fallecidos.

De cero a nueve años se registran 5 mujeres y 13 hombres fallecidos, además de 10 a 19 años se han presentado 11 mujeres y 7 hombres fallecidos.

Dolor de cabeza, tos y fiebre son los principales síntomas que se presentan en los casos confirmados.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com