Refuerza SSM acciones para prevención de embarazos en adolescentes

Se busca evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados
Refuerza SSM acciones para prevención de embarazos en adolescentes
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja para sensibilizar a la población adolescente, orientar sobre la importancia de la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos, y así prevenir embarazos en adolescentes.

Con esta acción se pretende disminuir la incidencia de embarazo en las mujeres menores de 15 a los 19 años, ya que uno de los principales factores es la desinformación y el desconocimiento.

En lo que va del año, se ha registrado 5 mil 642 nacimientos en el rango de 15 a 19 años; de estos, 219 se presentaron en niñas de 15 años, por ello, es importante brindar orientación sobre los riesgos que pueden presentar tanto la madre como el o la menor, con lo que se busca combatir la muerte materna y perinatal.

Para ello, la SSM implementa estrategias para evitar embarazos no deseados como los llamados Servicios Amigables, en los cuales se brinda a la población adolescente orientación, consejería, atención médica, psicológica y dotación de métodos anticonceptivos a jóvenes, en aras de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Este servicio es ofrecido en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado por personal capacitado que actúa con sensibilidad y brinda un trato digno, cordial, equitativo y respetuoso de sus derechos humanos, que contribuye a la toma de decisiones informadas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com