Reforzar uso de cubrebocas ante incremento de casos Covid-19, pide OPS

De la subvariante BA.5 de ómicron se ha detectado en 22 países de la región, y se cree que será predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas
Reforzar uso de cubrebocas ante incremento de casos Covid-19, pide OPS
FACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

México (MiMorelia.com).- Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhorta a los países de América Latina y el Caribe a reintroducir el uso de cubrebocas en caso de aumentar los casos de Covid-19.

Fue durante la conferencia virtual, donde la directora general de la OPS, Carissa Etienne, puntualizó que en la última semana descendieron 0.9 por ciento los contagios y 3.5 por ciento las muertes a causa del virus.

Pero a pesar de esto, destacó que “el virus no conoce fronteras”, y más luego de que se reanudaran los viajes internacionales, por ello pidió seguir llevando a cabo todos los protocolos de salud.

Esto significa reintroducir medidas de salud pública como cubrebocas y distanciamiento social cuando los casos aumentan”
Carissa Etienne

La directora de la OPS, detalló que, a pesar de la disminución en nuevos casos y muertes, las hospitalizaciones de personas que contrajeron el virus aumentaron en la última semana en 14 de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe.

Agregó que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

De la variante BA.5 de ómicron se ha detectado en 22 países de la región, y se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com