Reconvertirán hospitales de SSM para atender la salud mental

El secretario de Salud explicó que en el estado, un millón de personas padece de alguna enfermedad mental
Reconvertirán hospitales de SSM para atender la salud mental

El 85 por ciento de las personas enferma no reciben atención

ILUSTRATIVA/GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán aproximadamente un millón de personas padecen alguna enfermedad mental, por lo que se reconvertirán 28 hospitales del estado para atender ese padecimiento, esto como parte del Programa de Promoción, Prevención, Detección, Diagnóstico y Tratamiento Integral a la Salud Mental y Adicciones, adelantó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres.

En su participación en la Reunión para el Desarrollo Regional, Región Morelia, el funcionario estatal explicó que el 85 por ciento de las personas enferma no reciben atención y quienes la reciben tardan de 7 a 30 años en obtener un tratamiento adecuado.

Ibarra Torres recordó que Michoacán no cuenta con un Centro Estatal de Atención a la Salud Mental, por lo que los 28 hospitales pertenecientes a la SSM se reconvertirán para tener una área especializada con hasta 4 camas o las necesarias, para que se atiendan desde los municipios.

Mencionó que también se tendrán ocho centros de atención regionales y un hospital en Morelia que se convertirá en el Centro de Salud Mental y Adicciones en el estado para atender lo que no se pueda atender adecuadamente en los municipios y los centros regionales.

Dijo que la intención de este programa es que los pacientes se puedan reintegrar a la vida social, productiva y familiar, lo antes posible; porque, aclaró, que la idea es que con este esquema se puedan prevenir y atender desde los municipios.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com