Realizan foro "Depre ¿yooo?" para jóvenes estudiantes de Morelia

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, los especialistas coincidieron en que se debe pedir ayuda de un experto y se debe quitar el estigma de la salud mental
Realizan foro "Depre ¿yooo?" para jóvenes estudiantes de Morelia

Si la depresión no se atiende puede repercutir en la vida social, académica y laboral

JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, en esta ciudad se realizó el foro "Depre ¿yooo?", al que asistieron jóvenes del Conalep y Cecytem y en el que especialistas recomendaron quitar el estigma y acercarse a pedir ayuda para atender la salud mental.

En su intervención, el secretario técnico de la Mesa Espejo en el estado de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), Carlos Bravo Pantoja, resaltó la importancia de buscar ayuda profesional cuando un joven está en depresión, ya que en ocasiones se puede confundir con sólo tristeza y el grupo familiar cercano suele ser el primero en oponerse a que un miembro acuda con un psicólogo o psiquiatra.

Consideró que también la comunidad médica y científica ha fallado en transmitir la información sobre la salud mental, por lo que se ignora qué hacen la psicología, psiquiatría y dependencias de salud.

Señaló que desde del 2020 la depresión es la primera causa de discapacidad a nivel mundial, y el suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 15 a 25 años.

Por eso, dijo este tipo de foros sirven para concientizar a la sociedad sobre las instituciones de salud están también para atender a la población en este tipo de problemáticas.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Gisel Tello Pimentel, comentó que se debe luchar contra la ignorancia y estigma sobre la salud mental, porque si no se atiende puede repercutir en la vida social, académica y laboral.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com