Realizadas, más de 25 mil mastografías por SSM para detectar cáncer de mama

Las mastografías se realizan fin de detectar en una etapa temprana el cáncer de mama y brindar un tratamiento oportuno
Realizadas, más de 25 mil mastografías por SSM para detectar cáncer de mama
De los estudios realizados, 18 mil 612 fueron a través de las unidades móviles CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de detectar en una etapa temprana el cáncer de mama y brindar un tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 25 mil 592 mastografías en lo que va del año.

De los estudios realizados, 18 mil 612 fueron a través de las unidades móviles que recorren las diferentes comunidades del estado, brindando el servicio gratuito a las mujeres de 40 a 69 años.

Las otras 6 mil 980 fueron en los mastógrafos fijos ubicados en los hospitales generales de La Piedad, Uruapan, “Dr. Miguel Silva”, de la Mujer, así como en el Centro Estatal Oncológico (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas dedicadas al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Morelia.

CORTESÍA

Asimismo, en todas las unidades médicas de la SSM se brinda orientación sobre la autoexploración a partir de los 20 años de edad, la exploración clínica por un profesional de la salud, de 25 a 39 años de edad, y mastografía, de 40 a 69 años de edad.

Para el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, la salud de las mujeres michoacanas es de suma importancia, por lo que las exhorta a realizarse revisiones médicas de manera periódica.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com