
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una reciente publicación en redes sociales ha causado controversia entre los amantes de los tacos: un joven decidió analizar en laboratorio la verdura de una taquería que vende tacos de carnitas.
A través de un video publicado en Instagram, el usuario explicó paso a paso el proceso con el que buscó responder a una inquietud común entre comensales callejeros: "Hoy me pregunté qué tan cochina está la verdura de los tacos de carnitas. Así que me vine a comprar dos tacos de surtida y pedí la verdura aparte", expresó al inicio de la grabación.
Ya en el laboratorio, explicó que colocó la muestra vegetal en un matraz con 100 mililitros de agua tridestilada estéril. Posteriormente, homogeneizó e inoculó dos medios de cultivo conocidos como agar sangre y agar MacConkey, utilizados en microbiología para identificar organismos patógenos.
Tras 48 horas de incubación, el resultado fue alarmante. “Estas colonias ligeramente mucilaginosas son de Klebsiella pneumoniae, una bacteria que se encuentra en heces fecales. Así que sí, en esta taquería no lavaron bien su verdura. ¡Cochina!”, concluyó el joven.
La publicación ya suma miles de reproducciones y reacciones en la red social, donde muchos usuarios expresaron su sorpresa y desconfianza.
Autoridades sanitarias recomiendan a la población verificar que los alimentos estén bien cocidos y que las verduras estén desinfectadas adecuadamente, además de extremar precauciones al consumir en la vía pública.
RPO