Quemadura por pirotecnia, entre las urgencias en el IMSS Michoacán en inicio de 2023

El director del hospital compartió que el menor fue trasladado de Zamora al hospital de Charo para su atención
Quemadura por pirotecnia, entre las urgencias en el IMSS Michoacán en inicio de 2023
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el cierre de año y el comienzo de 2023 el área de urgencias del Hospital General Regional Número 1 de Charo atendieron tres casos, principalmente accidentes por proyectil de arma de fuego y uso de pirotecnia, entre estos un caso de un menor paciente pediátrico, informó el director del nosocomio perteneciente a la Delegación del IMSS Michoacán, Javier Navarrete García.

En entrevista con MiMorelia.com, el director del HGR de Charo comentó que entre los pacientes atendidos están dos adultos y un infante, que sufrió quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado en ambulancia desde Zamora a Charo para su atención médica.

El doctor Javier Navarrete reiteró el llamado a la sociedad para que se evite el uso de pirotecnia entre menores de edad, porque es recurrente que en estas fechas se registren incidentes por el uso de pólvora en niños.

Mencionó que pese a las urgencias que han atendieron durante la noche, en general no hubo un incremento de pacientes o casos de urgencia en vísperas del año nuevo, pues incluso solo se registró un nacimiento de una niña, cuando en ocasiones anteriores en esta fecha eran hasta cinco nacimientos.

Te puede interesar:
Una niña, la primera bebé de 2023 nacida en el IMSS Michoacán
Quemadura por pirotecnia, entre las urgencias en el IMSS Michoacán en inicio de 2023

Agregó que además de la primera bebé, en el transcurso de este 1 de enero podrían nacer dos niños más en el Hospital General Regional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com