
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que se tiene una cobertura de vacunación en el estado de más del 84 por ciento aún quedan alrededor de 200 mil dosis contra la influenza, señaló el coordinador estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Michoacán, Vicente García Gil.
En entrevista con MiMorelia.com, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica puntualizó que preocupa que se ha detectado que entre los grupos vulnerables -mujeres embarazadas y menores de cinco años de edad- no acuden a las campañas de vacunación en el estado.
Además, García Gil puntualizó que, aunque no se han identificado las principales causas del porqué las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de edad no acuden, podría considerarse un comportamiento que regularmente se presenta cada temporada, por el miedo a vacunarse, la falta de información o la idiosincrasia que se tiene en cada región o municipio.
Recordó que los menores de edad todavía no desarrollan por completo su sistema inmunológico y las mujeres embarazadas suelen estar bajas de defensas, por ello la importancia de que acudan a las campañas de vacunación contra la influenza para evitar que se agrave la enfermedad, en caso de contagiarse.
Por último, indicó que durante febrero y marzo se mantendrá la vacunación, por lo que posiblemente se tendrá el cien por ciento de cobertura, lo que ayuda a mitigar los síntomas del virus de la influenza.
rmr