Por uso de pirotecnia, incrementan urgencias y hospitalizaciones: IMSS

El incremento de accidentes es por el uso de la pirotecnia, en los que muchos menores llegan con dedos y manos destrozadas que requieren de urgente hospitalización
Por uso de pirotecnia, incrementan urgencias y hospitalizaciones: IMSS

Hasta un 45 % se incrementan las urgencias y hospitalizaciones

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán hizo un llamado a la sociedad michoacana a prevenir accidentes en la presente temporada invernal, sobre todo en los menores de edad.

La coordinadora clínica del área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, del IMSS en Michoacán, doctora María Itzel Olmedo Calderón, señaló que hasta en un 45 por ciento se incrementa la atención de menores de edad en las áreas de urgencias y hospitalización de Pediatría del nosocomio mencionado.

Los principales motivos corresponden a accidentes derivados del uso de la pirotecnia, en los que muchos menores llegan con dedos y manos destrozadas que requieren de urgente hospitalización.

Otros de los motivos frecuentes son las quemaduras por líquidos hirvientes, ya sea ponche, atole, pozole o agua, entre otros, debido a la intromisión de las y los pequeños en la cocina, al contacto con estufas y fogones que provocan quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo.

Olmedo Calderón también se refirió a los traumatismos cráneo encefálicos derivados de accidentes vehiculares en menores, por la conducción de automotores por adultos con ingesta de bebidas alcohólicas, o también, por descuido en el uso de las piñatas.

Comentó que los adultos deben asumir las responsabilidad de las y los niños en todas estas situaciones de riesgo en la presente temporada invernal, con el fin de evitar accidentes que lleven a hospitalizaciones o que incluso ponen en riesgo la vida de los menores.

La presente temporada debe ser de disfrute en familia y no de hospitalizaciones, finalizó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com