Por ondas de calor, emiten recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

El jefe del departamento de Epidemiología recalcó que en caso de presentar diarrea, las personas no se automediquen y acudan al médico
Por ondas de calor, emiten recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los pronósticos de que en este año se tendrán cinco olas de calor y altas temperaturas, el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, recomendó a la población un manejo adecuado de los alimentos, principalmente de los perecederos, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Al respecto, el doctor explicó que la ciudadanía debe tener cuidado con alimentos como el jitomate, cebollas, salsas en crudo, pescados y mariscos, debido a que son más propensos a que se puedan infectar.

Mencionó que, por ejemplo, si hay quienes elaboren sandwiches para el trabajo o una excursión, deben evitar ponerle el jitomate y envolverlo, debido a que este alimento es más propenso a infectarse.

El jefe del departamento de Epidemiología indicó que se debe comer en lugares aptos y evitar aquellos de dudosa higiene, así como no consumir agua con trozos de hielo, debido a que este no es apto para consumo humano.

Recalcó que cuando se preparen alimentos en casa, estos se deben guardar rápidamente en el refrigerador, y éste último no debe ser saturado para que circule de manera adecuada el aire.

Subrayó que en caso de que se presenten casos de diarrea, hay que tener cuidado con los menores de edad y adultos mayores, que son grupos vulnerables a una deshidratación, así como acudir al médico y evitar automedicarse.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com