Pese a incremento de casos positivos, sin alerta por quinta ola de Covid-19: SSM

El titular de la SSM invitó a la población a continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos, pese a la última modificación de la Ley de Uso de Cubrebocas que deja opcional su uso
Pese a incremento de casos positivos, sin alerta por quinta ola de Covid-19: SSM
Hay un leve repunte de positivos diarios por la variante Omicron BA.2ARCHIVO/MARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, afirmó que actualmente no existen indicadores de alarma que refieran una quinta ola de contagios por Covid-19. No obstante, indicó que existe un leve repunte de los casos positivos diarios en el estado por la variante Omicron BA.2.

“En estos momentos no existen datos o indicadores de alarma, si de reforzar medidas, el único indicador es el de casos positivos diarios que se tenía esperado y lo estamos vigilando”, apuntó.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que al último corte epidemiológico se tenían 44 casos positivos; mientras que el resto de los indicadores se mantiene así: ocupación hospitalaria con 1.5 por ciento, letalidad 4.9 por ciento y existen cuatro casos positivos hospitalizados.

Refirió que pese a que existen poco menos de siete millones de vacunas aplicadas en la entidad, se tienen que mantener medidas, por lo que invitó a la población a continuar haciendo uso del cubrebocas en espacios abiertos, pese a la última modificación a la Ley que deja como opcional el uso en espacios de esta índole.

“Las mejores medidas preventivas son las medidas que conocemos y la vacunación, por eso recomendamos que la población no relaje las medidas preventivas. A seguir utilizando cubrebocas en espacios abiertos”, puntualizó.

Finalmente, refirió que el estado no está exento de incrementar los casos como en países asiáticos donde bajaron los casos y actualmente viven importantes rebotes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com