Píldora de Pfizer contra Covid-19 reduciría hospitalizaciones en un 89%

El medicamento se llama Paxlovid y todavía no ha sido aprobado
Píldora de Pfizer contra Covid-19 reduciría hospitalizaciones en un 89%
El medicamento ha mostrado potencial como terapéutico para varios tipos de coronavirusESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes la farmacéutica Pfizer presentó su píldora antiviral contra el Covid-19 “Paxlovid”, de acuerdo a los expertos el tratamiento promete reducir el riego de hospitalización o muerte en un 89 por ciento.

Las noticias de hoy revolucionarán los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”.
Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer

La farmacéutica afirmó que este sería el primer antiviral oral de su tipo, como un inhibidor de la proteasa específicamente diseñado para el Covid-19, y luego de que sea aprobado “podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, además de reducir la probabilidad de infección”.

Y de acuerdo con Pfizer, el medicamento también ha mostrado su potencial como terapéutico para varios tipos de infecciones por coronavirus.

¿Cómo es el tratamiento?, ya que el medicamento sea aprobado este deberá suministrarse cada 12 horas una píldora durante cinco días.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com