Otorgadas, más de 2 mil consultas en salud mental a menores en 2022: SSM

Más de 2 mil consultas se ofrecieron a menores de entre 4 y 17 años en el Hospital Psiquiátrico de Morelia
Otorgadas, más de 2 mil consultas en salud mental a menores en 2022: SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado, los niños y adolescentes también recibieron atención a la salud mental y durante 2022 se otorgaron 2 mil 150 consultas en paidopsiquiatría y psicología a menores de entre 4 y 17 años de edad.

Estas consultas fueron otorgadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco” y el objetivo principal fue ayudar a los niños y a sus familiares a tener un mejor enfoque en los padecimientos y tratamientos psiquiátricos de la infancia y la adolescencia, ya que muchas veces se deja en el olvido a este segmento de la población.

Entre los trastornos infantiles que más se atienden son el déficit de atención, la hiperactividad y los problemas de conducta.

CORTESÍA

En la subespecialidad de paidopsiquiatría se otorgaron mil 500 consultas, mientras que en psicología 650.

Estos dos servicios ofrecen un diagnóstico oportuno a niños y adolescentes con sospecha de padecer espectro autista, déficit de atención, problemas de conducta y depresión, por lo que la SSM hace un llamado a los padres de familia a llevar a valorar a sus hijos de manera oportuna, para evitar que por falta de tratamiento, los infantes desarrollen conductas negativas o ideas suicidas.

El Hospital Psiquiátrico pone a disposición las líneas telefónicas 4433246801 y 4433330357 para solicitar informes sobre los servicios de la unidad o tramitar una cita.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com