OMS advierte: casos de viruela de mono aumentaron casi 77 por ciento en una semana

La OMS indicó que está colaborando con las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación de la enfermedad
OMS advierte: casos de viruela de mono aumentaron casi 77 por ciento en una semana
GOB

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Por medio de un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 porciento en una semana, de acuerdo a su último informe epidemiológico.

La OMS detalla que desde principios de pasado mes de mayo de este año, se han notificado casos de viruela del simio en países donde la enfermedad no es endémica y se siguen notificando en varios países endémicos.

La mayoría de los casos confirmados con antecedentes de viajes informaron viajes a países de Europa y América del Norte, en lugar de África occidental o central, donde el virus de la viruela del simio es endémico.

Esta es la primera vez que se informan simultáneamente muchos casos y grupos de viruela símica en países endémicos y no endémicos en áreas geográficas muy dispares.

La mayoría de los casos notificados hasta ahora han sido identificados a través de servicios de salud sexual u otros servicios de salud en establecimientos de atención primaria o secundaria de salud y han involucrado principalmente, aunque no exclusivamente, a hombres que tienen sexo con hombres.

La OMS está colaborando con las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Por esta razón indicaron que emiten una guía para ayudar a los países en la vigilancia, el trabajo de laboratorio, la atención clínica, la prevención y el control de infecciones, así como la comunicación de riesgos y la participación comunitaria para informar a las comunidades en riesgo y al público en general sobre la viruela del simio y cómo mantenerse a salvo.

Además indicaron que se mantienen trabajando en estrecha colaboración con países de África, instituciones regionales y socios técnicos y financieros, para apoyar los esfuerzos para reforzar el diagnóstico de laboratorio, la vigilancia de enfermedades, la preparación y las acciones de respuesta para prevenir más infecciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com