Nueve de cada diez accidentes pueden evitarse: SSM
En el caso de los motociclistas, es importante siempre utilizar casco protectorCORTESÍA

Nueve de cada diez accidentes pueden evitarse: SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán llamó a la población a extrema precauciones en durante la Semana Santa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dado que los accidentes son un problema de Salud Pública y las lesiones que generan afectan de manera importante los recursos de las instituciones de salud, así como de los individuos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones en estas vacaciones de Semana Santa.

Si se piensa viajar, es importante prevenir los accidentes de consecuencias fatales, pues la pérdida de la vida o la generación de alguna discapacidad, altera la estabilidad familiar, sobre todo si 9 de cada 10 accidentes pueden ser evitados.

De acuerdo con el coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), José Antonio Vidales Sánchez, es importante que antes de viajar a carretera se realice una revisión general al vehículo y con ello garantizar que se encuentra en óptimas condiciones y que sea seguro para los pasajeros.

En el caso de los motociclistas, es importante siempre utilizar casco protector, guantes y una chamarra para poder sobrellevar las condiciones climáticas de la carretera (sobre todo del viento), y evitar a toda costa cualquier tipo de distracción.

Sobre los pasajeros, todos deben utilizar el cinturón de seguridad; por ningún motivo deben de viajar menores en los asientos delanteros, y si se tiene menos de los 8 años edad se deberá usar una silla especial; es relevante también no conducir bajo el influjo del alcohol.

Es importante respetar los señalamientos en la carretera, así como los límites de velocidad, los sentidos de los carriles y evitar el uso celular, al igual que otros dispositivos electrónicos que puedan distraer la atención del conductor. En caso de requerir la asistencia de una aplicación de geolocalización, es indispensable pedir la ayuda del copiloto.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.