No se han detectado antivacunas en Michoacán, hay buena disposición: SSM

Sin embargo, pese a que en las jornadas de vacunación se han visto bastante afluencia, se estima que son alrededor de 600 mil rezagados
No se han detectado antivacunas en Michoacán, hay buena disposición: SSM

Solo durante vacaciones de diciembre hubo descenso de asistencia a vacunación

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En comparación con otras ciudades del mundo, en Michoacán no se ha detectado algún grupo antivacunas contra el Covid-19, aunque los rezagados en la entidad son por otras razones, como las inconsistencias de largas filas o de información sobre las jornadas de aplicación del biológico, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que Michoacán está por arriba de la media nacional en vacunación, incluso durante las jornadas de inmunización se han visto largas filas de personas para vacunarse contra el SARS-CoV-2, lo que ha permitido que no se vean personas en establecimientos en búsqueda de oxígeno para sus familiares enfermos de Covid-19.

Dijo que solo en la temporada de vacaciones de diciembre se registró una baja afluencia en los módulos de vacunación, debido a que los ciudadanos optaron por tomar esos días de descanso.

No hemos detectado en Michoacán (antivacunas), al contrario, hemos encontrado buena disposición. Claro, en época de vacaciones, nosotros vacunamos pero no asistió la población, iban 80 personas, pero tenemos por módulo hasta dos mil aplicaciones por hora, claro, se detiene la fila, el papeleo, pero la capacidad es hasta 2 mil dosis por aplicación”, expuso.

En Michoacán, de acuerdo a datos de la SSM, hasta el 2 de febrero se han aplicado 5 millones 706 mil 634 dosis, en los que se incluye el refuerzo de vacuna.

El secretario mencionó que aunque se estima que son alrededor de 600 mil rezagados en la población, también se programarán más jornadas para aplicarles el biológico, aunque, precisó, que en el caso del grupo del sector educativo hay docentes que fueron a la jornada de refuerzo en su grupo etario correspondiente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.