No se descarta quinta ola de Covid-19, pero México está listo, asegura López-Gatell

Indicó que la epidemia no se ha declarado terminada y las características de Sars-CoV-2 sugieren que se va a comportar a perpetuidad como muchos de los virus respiratorios
No se descarta quinta ola de Covid-19, pero México está listo, asegura López-Gatell
TWITTER/ Hugo López-Gatell

Suiza (MiMorelia.com).- Desde Ginebra, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, ya que asegura la enfermedad persistirá por mucho tiempo.

El subsecretario de salud indicó que México está listo para enfrentar una quinta ola del virus, en caso de que se presente, aunque en esta ocasión las afectaciones serían menores tanto en mortalidad y complicaciones porque la población tiene mayor resistencia gracias a las vacunas.

Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Señaló que no se puede determinar cuándo se presentaría esta quinta ola, pero que al momento se mantienen personas con signos de síntomas activas en incremento, pasando de 3 mil a 4 mil, posteriormente a 7 mil y, recientemente, más de 1o mil, con lo que se podría acercar la quinta ola.

Mientras haya epidemia en cualquier parte del mundo, México la puede tener. Cuando veamos una tendencia de cambio nos empezamos a preparar para la posibilidad de una quinta ola. Si ocurre, lo informaremos, si no ocurre, seguiremos comentando el estado de la epidemia”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Indicó también, que la epidemia no se ha declarado terminada y las características de Sars-CoV-2 sugieren que se va a comportar a perpetuidad como muchos de los virus respiratorios.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com