
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actual administración del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Morelia trabaja en la mejora de la atención a los pacientes y en la erradicación de vicios del pasado, "por eso los derechohabientes no deben perder la fe y la esperanza en la institución", opinó, Adriana Maciel González, docente de secundaria y licenciada en Derecho, quien recientemente recurrió a citado nosocomio para que su madre fuera atendida.
En entrevista para MiMorelia.com, la docente platicó que su mamá hace unos días fue intervenida quirúrgicamente por cáncer de mamá. El trato sorprendió gratamente a la docente, ya que desde las consultas hasta la operación, los médicos y enfermeras fueron muy atentos, además de que se procura que las instalaciones estén limpias y con los insumos suficientes para la higiene personal.
Comentó que en comparación con otras experiencias en el mismo hospital, ha notado un cambio positivo, desde las consultas, ya que anteriormente eran constantes las cancelaciones de las citas por diferentes motivos, y ahora la programación es más rápida para el tratamiento de su madre, con el personal médico preparado y empático.
Abundó que, incluso, se adelantó la fecha de la cirugía de su madre de familia, ya que en un primer diagnóstico se había programado la operación para el mes de junio, pero como dentro de la institución cambiaron de doctor oncológico por la jubilación de uno de los especialistas, con base al estado de salud de la señora el nuevo tratante decidió que se hiciera la intervención quirúrgica la semana pasada.
Ante estas experiencias, la licenciada hizo un llamado a los demás derechohabientes para que no pierdan la confianza en el ISSSTE, ya que considera que el personal médico, de enfermería y administrativo hace su mayor esfuerzo por atender a los pacientes con celeridad, ante el gran número de personas que están inscritas en esta institución médica tanto en Michoacán como en el país.
Incluso, dijo que aunque hubo ciertos inconvenientes en este proceso antes de la operación, como que perdieron el expediente médico, que tuvieron que comprar medicamentos para las quimioterapias y en la post cirugía tardaron en entregar la receta correspondiente para dar el alta medicamento, el personal siempre estuvo en la disposición de resolver la situación y se reconoció que hay procesos aún por mejorar.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com