No hay evidencia de que se requiera vacunar niños: Gatell ante regreso a clases

Gatell aseguró que la presión para que se vacune a los niños es una “poderosa campaña” inducida por las farmacéuticas creadoras de los antídotos
No hay evidencia de que se requiera vacunar niños: Gatell ante regreso a clases
López-Gatell estuvo en la conferencia de AMLO, en la que dijo que “no existe evidencia científica que sugiera que es imprescindible la vacunación a menores (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “no hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños” ante el regreso a clases que está próximo a realizarse, tentativamente en agosto.

López-Gatell estuvo en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que dijo que “no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible (la vacunación a niños)”. 

En este sentido, puso como ejemplo que aún en países con alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas no ha sido necesario vacunar a los menores.

Asimismo, aseguró que la presión para que se vacune a los niños es una “poderosa campaña” inducida por las farmacéuticas creadoras de los antídotos, idea que fue compartida por AMLO:

“Tal como lo acaba de comentar el señor presidente, hay una poderosa, podríamos decir, campaña de opinión inducida por las compañías farmacéuticas. Si uno explora la prensa, no solamente nacional, sino internacional y rastrea una recomendación como pueden ser estas, lo que puede ver es que hay una importante carencia de información científica que apoye una recomendación de esta naturaleza y, en contraste, hay declaraciones de sobre todo los gerentes generales de las compañías farmacéuticas de vacuna que ya lo dan por un hecho”.

Por último, Gatell reiteró su postura al respecto: “No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta”.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com