Niños y adolescentes, quienes más hacen uso de vapeadores: Coepris

Hebert Flores señaló que el objetivo es proteger a los más jóvenes
Se han asegurado casi 2 mil productos
Se han asegurado casi 2 mil productos FB/COEPRIS MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mercadotecnia de los cigarrillos electrónicos o vapeadores está dirigido a los niños y adolescentes, señaló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que han detectado que quienes hacen más uso de este aparato son los niños y adolescentes y ello puede representar el inicio de una adicción.

Indicó que los vapeadores "son de colores, de sabores. Hemos visto que quienes los usan son nuestros niños y nuestros adolescentes. Es el inicio de una adicción porque son dosis pequeñas de nicotina en cualquier variedad, pero huele rico y el color está bonito y es bien accesible".

Añadió que el objetivo de la Coepris es proteger a los más jóvenes por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación trabajan para notificar a los padres de familia que estos aparatos no son "un dulce ni un distractor, es un agente dañino para sus niños, los papás no permitan que lo lleven a la escuela, que no entre a su casa", dijo.

Manifestó que constantemente hay operativos en distintas zonas y bares para persuadir el uso del cigarrillo electrónico.

Desde que se prohibió su circulación a nivel nacional, la Coepris ha asegurado casi 2 mil productos. Indicó que se han aplicado multas a establecimientos que permiten el uso de vapeadores.

Explicó que el vapeador contiene acetato de vitamina E, la sustancia principal a la que se le ha acuñado el daño, éste genera humo y ese humo tiene sustancias muy dañinas para la salud, por lo que no se les puede dar un registro sanitario.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com