
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mercadotecnia de los cigarrillos electrónicos o vapeadores está dirigido a los niños y adolescentes, señaló el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Flores Leal.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que han detectado que quienes hacen más uso de este aparato son los niños y adolescentes y ello puede representar el inicio de una adicción.
Añadió que el objetivo de la Coepris es proteger a los más jóvenes por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación trabajan para notificar a los padres de familia que estos aparatos no son "un dulce ni un distractor, es un agente dañino para sus niños, los papás no permitan que lo lleven a la escuela, que no entre a su casa", dijo.
Manifestó que constantemente hay operativos en distintas zonas y bares para persuadir el uso del cigarrillo electrónico.
Desde que se prohibió su circulación a nivel nacional, la Coepris ha asegurado casi 2 mil productos. Indicó que se han aplicado multas a establecimientos que permiten el uso de vapeadores.
Explicó que el vapeador contiene acetato de vitamina E, la sustancia principal a la que se le ha acuñado el daño, éste genera humo y ese humo tiene sustancias muy dañinas para la salud, por lo que no se les puede dar un registro sanitario.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com