Niños de 12 a 14 años, los menos vacunados contra el Covid-19 en Michoacán: SSM

Elías Ibarra Torres aseguró que solo se logró una cobertura de alrededor del 60 por ciento, en comparación con el de 5 a 11 años, que en cuatro días se alcanzó el 33 por ciento de cobertura
"Es el grupo con menos respuesta, porque no acudieron o no los llevaron los padres", dijo el titular de la SSM
"Es el grupo con menos respuesta, porque no acudieron o no los llevaron los padres", dijo el titular de la SSMMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán el grupo etario de 12 a 14 años, es el que ha tenido menos respuesta a las convocatorias a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el estado, ya que se estima que apenas se logró una cobertura mínima del 60 por ciento de dicha población en la entidad, expuso el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que se considera una baja respuesta tan solo en comparación con la reciente jornada que se ha realizado en Morelia, que en cuatro días se logró una cobertura del 33 por ciento con 84 mil dosis y este fin de semana podría llegar a 100 mil en el grupo de 5 a 11 años.

“El grupo etario de 12 a 14 años, el grupo con menos respuesta, se vacunó entre el 60 y 70 por ciento de ese grupo etario, porque no acudieron o no los llevaron los padres. En comparación con el grupo de 5 a 11 años, hay interés de los padres, los cuidan, ahí puede ser porque los niños van con los papás a vacunarse, a lo mejor en los otros no”, apuntó.

De acuerdo a datos de la propia SSM, en Michoacán se han aplicado 7 millones 39 mil 346 dosis de vacunas contra el Covid-19, cifra que incluye el refuerzo, y de esas, 119 mil 287 corresponden al grupo etario de 12 a 14 años, en donde también solo 14 mil 348 tienen esquema completo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com