Niño sufre quemaduras graves y lo trasladan de Uruapan a Texas

Se logró con el apoyo de Michoacán Shriners Club y la SSM.
Niño sufre quemaduras graves y lo trasladan de Uruapan a Texas
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un niño de 2 años de edad, sufrió quemaduras graves, al caerle agua hirviendo en una comunidad de Los Reyes, de donde fue trasladado en ambulancia, al Hospital Regional de esta ciudad, donde, luego de prepararlo, fue llevado en una aeronave, al hospital Shriners de Galveston, Texas, para su atención.

Trascendió, al respecto, que el menor, Juan Diego B., de 2 años y 8 meses de edad, originario de la comunidad indígena de La Tinaja, en el municipio de Los Reyes, sufrió quemaduras con agua hirviendo, en el 36 por ciento de su cuerpo, principalmente en abdomen y piernas.

De ese lugar, una ambulancia del Centro Regulatorio en Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud en Michoacán en coordinación con Protección Civil Municipal Los Reyes, fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad de Uruapan.

CORTESÍA

Tras ser atendido y preparado, de nueva cuenta, la ambulancia lo llevó al aeropuerto “Ignacio López Rayón”, de donde, una aeronave, lo trasladó a Galveston, Texas, donde será atendido de las quemaduras.

La coordinación y apoyo para su traslado y atención fueron por conducto de la organización internacional, Michoacán Shriners Club, que encabezan aquí, Víctor Manuel Ortega, Ulises Rangel y Adrián Gutiérrez, quienes cubren los gastos, de manera altruista.

Como antecedente, esta agrupación, apoyó el pasado mes de agosto, a la niña Kassandra, también del municipio de Los Reyes, por quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo, quien fue llevada a Galveston, Texas, para una cirugía plástica y reconstructiva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com