Michoacán, entre los 5 que reportan el 65% de casos de dengue en el país

En una semana, la entidad sumó otros cinco positivos al virus donde la mayor incidencia sigue en menores de edad
La región de Huetamo es la que mantiene la más alta incidencia en letalidad (Foto: Cortesía)
La región de Huetamo es la que mantiene la más alta incidencia en letalidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán lleva un acumulado de 110 positivos a dengue de un total de 996 personas estudiadas por síntomas relacionados a la enfermedad viral que se transmite por picadura de mosquito.

De acuerdo con el monitoreo publicado por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana número 33, el estado continúa en el quinto lugar nacional por la mayor incidencia de infectados.

La sumatoria que se reporta en el país es de mil 756 positivos y de éstos, 65 por ciento se diagnosticaron en las entidades de Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, mientras que el número de defunciones sigue en cinco, dos de las cuales ocurrieron en Oaxaca y una en Guerrero, Michoacán y Jalisco, respectivamente.

(Foto: cortesía)

De la totalidad de casos reportados en Michoacán, 25 se identificaron con signos de alarma y uno de gravedad con una tasa de letalidad de 3.85 casos por cada 100 mil habitantes donde los niños y adolescentes mantienen el mayor porcentaje de diagnósticos en la entidad y el resto del país.

La región de Huetamo es la que mantiene la más alta incidencia en letalidad (56.04), seguida de Susupuato (41.6), Jungapeo (37.4), San Lucas (25.7) y el resto con un promedio de 0.47.

Con respecto a la misma semana del 2020, la entidad presenta una disminución de diagnósticos ya que el año pasado se registraron 903, de los cuales 53 se reportaron con signos de alarma y 23 de gravedad, sin ninguna defunción.

(Foto: cortesía)

Autoridades del sector Salud han informado que las jornadas de fumigación se realizan durante todo el año cuando se confirman casos por dengue y aunque este año han disminuido, el llamado es a continuar con las recomendaciones de limpieza en patios y cocheras así como evitar la acumulación de basura y agua estancada por la temporada de lluvias al ser espacios donde habita y se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com