Michoacán sigue libre de zika y chikungunya

El estado reporta 29 casos de dengue
De manera permanente la SSM lleva a cabo jornadas de nebulización en diversos lugares
De manera permanente la SSM lleva a cabo jornadas de nebulización en diversos lugaresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado se mantiene libre de zika y chikungunya, derivado de las acciones vectoriales y de saneamiento básico que realiza, en sus ocho jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De manera permanente la institución lleva a cabo jornadas de nebulización de hectáreas, descacharrización en diversas regiones para el combate del mosco Aedes Aegypti transmisor de estos padecimientos y dengue.

Lo anterior ha permitido bajar la densidad del mosco y por ende el número de casos; es así, que de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 14 en Michoacán, se tiene un acumulado de 29 casos de dengue.

Las jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las que registran mayor incidencia con 23 y 4 casos, respectivamente.

El exhorto a la ciudadanía, es que mantengan sus patios limpios y fuera de cacharros a través de la estrategia: lavar, tapar, tirar y voltear todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero del vector, principalmente, botellas, cubetas y botes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com