Michoacán reporta cero casos de dengue en primera semana de enero

SSM no bajará la guardia y reforzará actividades vectoriales en las ocho jurisdicciones sanitarias
Michoacán reporta cero casos de dengue en primera semana de enero
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán inicia la primera semana del año sin incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya; sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancará en próximos días los trabajos vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos.

Durante este 2023, la institución reforzará en las ocho jurisdicciones sanitarias las actividades de rociado intradomiciliario, nebulización de hectáreas, instalación y lectura de ovitrampas, control larvario en lotes, viviendas y sitios públicos, además del levantamiento de encuestas.

La proyección para este año es seguir manteniendo al estado libre de zika y chikungunya y bajar la incidencia de casos de dengue, lo que permitirá proteger y salvaguardar la salud de las y los michoacanos.

Para ello, se continuará difundiendo entre la población la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cacharros, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero para el mosco.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com