Michoacán: nuevo lote de Pfizer para niños, en segunda semana de septiembre

Se priorizarán los municipios que fueron los primeros en recibir la vacuna como es el caso de Morelia, Uruapan y Zitácuaro
Se continuará con la aplicación de primera dosis en las regiones faltantes
Se continuará con la aplicación de primera dosis en las regiones faltantesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se espera que la segunda semana de septiembre arribe a Michoacán otro lote más de biológico Pfizer pediátrico, lo que permitirá continuar con la inmunización y completar esquemas de menores de 5 a 11 años.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud de Federal, el día 12 de septiembre arriban al país un embarque de vacunas anticovid Pfizer pediátrica, por lo que se espera que ésta sea distribuida de manera tentativa a los estados dos o tres días posterior a su arribo; así lo puntualizó, Carlos Ramos Esquivel, coordinador de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

En cuanto ingrese al estado este nuevo lote de vacuna, se priorizarán los municipios que recibieron su primera dosis como es Morelia, Uruapan, Zitácuaro y continuaremos vacunando en aquellas regiones donde los menores no han recibido una sola dosis.

De acuerdo las guías científicas y médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el intervalo de aplicación puede ser hasta de 42 días; sin embargo, hace referencia a que, si se excede este tiempo, es importante no suspender ni reiniciar el esquema; sino aplicar segunda dosis en cuanto sea posible.

Por ello, reiteró, priorizaremos los municipios que fueron de los primeros en recibir la vacuna y, posteriormente, continuaremos con las jornadas nacionales de vacunación hasta garantizar la cobertura del 100 por ciento en este grupo poblacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com