
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con Liliana Arroyo, gastroenteróloga pediatra del Hospital Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pequeños michoacanos han dado positivo a hígado graso y diabetes tipo II, motivo de la obesidad o sobrepeso por sedentarismo y dietas altas en carbohidratos.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Liliana Arroyo compartió que se implementa un programa con un grupo interdisciplinario de médicos en el que el niño aproveche el tiempo y sea atendido por varios especialistas, como endocrinólogos, cardiólogos, gastroenterólogos, traumatólogos, entre otros.
Lo anterior, con la finalidad de que sean atendidos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde para conocer a profundidad los distintos padecimientos o enfermedades que puedan traer consigo, y así brindar un tratamiento oportuno.
En ese sentido, explicó que se han registrado pocos casos de diabetes tipo II porque todavía no conocen que realizan este tratamiento; "yo creo que tenemos unos 25 casos, por su puesto que debe haber más, pero nosotros no los conocemos" apuntó.
La profesional agregó que la mayoría de los niños que tienen obesidad ya tienen hígado graso y eso va a desarrollar en un futuro cirrosis, que actualmente en México es la primer causa de transplante hepático.
Finalmente, mencionó que desde que se recibe algún paciente con sobrepeso u obesidad se hace un estudio completo del niño y si ya se detectaron estas alteraciones, se van con las diferentes especialidades para que sean tratados.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com