Michoacán: emiten recomendaciones para controlar el asma en temporada de frío

Puede requerirse atención médica en áreas de urgencias
Michoacán: emiten recomendaciones para controlar el asma en temporada de frío

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En temporada de frío, cuídate del asma con tu esquema de vacunación completa, el biológico contra la influenza, ejercicio físico regular, alimentación adecuada y reducción de peso en caso de obesidad, pues a pesar de que no es un padecimiento curable, puede ser 100 por ciento controlable.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población, principalmente a las y los menores de 14 años, a reducir la exposición a contaminantes dentro del domicilio, como aromatizantes y olores fuertes como bálsamos e inciensos, así como el contacto con alérgenos como polvos caseros, humedad, polen, pelo de gato, entre otros.

Otros tipos de asma no son de origen alérgico, más bien se desencadenan por el humo del tabaco, exposición a solventes o humo de leña, por lo que es importante evitarlos.

El desconocimiento de la enfermedad o un mal control, provoca crisis asmática y requiere de atención en áreas de urgencias, pues la dificultad para respirar llega a poner en peligro la vida.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en México el siete por ciento de la población padece asma, por ello se exhorta a acudir a su médico, al centro de salud más cercano, para ser tratado por un especialista.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com