Michoacán, con abasto de medicamentos para niños con cáncer: SSM

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán comentó que se harán las gestiones para garantizar el medicamento del próximo año
Michoacán, con abasto de medicamentos para niños con cáncer: SSM
Ibarra Torres reconoció que son dos hospitales de Uruapan y Apatzingán los que más problema de desabasto de medicamentos tienenCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado se tiene el abasto de medicamentos para niños con cáncer para cerrar el 2021, incluso hay suficiente para hasta febrero de 2022, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que incluso las mezclas oncológicas están licitadas hasta diciembre, por lo que harán las gestiones para garantizar los medicamentos a este sector.

Mencionó que en Michoacán en promedio son 150 pacientes infantiles oncológicos, o pueden incrementar hasta un máximo de 300 si se toman en cuenta los recuperados que están en observación.

Además, apuntó que en general en la actualidad el abastecimiento de medicamentos en general en la entidad está en un 60 por ciento, cuando hace 10 días estaba entre 40 y 50 por ciento.

Manifestó que esperan que poco a poco se incremente el abasto de medicamentos, ya que hay comunicación con personal del Insabi, quienes quedaron de enviar una suma importante de fármacos.

Ibarra Torres reconoció que son dos hospitales de Uruapan y Apatzingán los que más problema de desabasto de medicamentos tienen, pero, adelantó, próximamente llegarán embarques para nivelar el insumo de medicamentos en estas regiones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.