Michoacán avanza con éxito la vacunación contra Covid-19

Michoacán avanza con éxito la vacunación contra Covid-19
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán avanza con el Plan Nacional de Vacunación y hasta el momento se han aplicado cerca de 7.5 millones de dosis de vacuna anti Covid-19 a la población mayor de 5 años.

Es por ello que el despliegue de personal continuará para reforzar la inmunización en la entidad, hasta garantizar la cobertura al 100 por ciento de los habitantes, con esquemas completos.

Del total de dosis aplicadas, el 85 por ciento de los mayores de 5 años cuentan con al menos una vacuna aplicada, mientras que el 92 por ciento de la población mayor de 19 años ya se ha vacunado con al menos una dosis.

Esta Estrategia de Vacunación ha permitido al Estado mitigar y contener la pandemia, lo que ha redundado en una baja en la incidencia de casos positivos, ocupación hospitalaria y defunciones.

Hasta el día de hoy, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la página Covid-19 estatal, se registra una tasa de positividad del 34.41 por ciento, una de ocupación del 3.01 y otra de 4.18 de letalidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com