Michoacán acumuló mil 100 probables a dengue; 123, positivos

El corte que se publicó este jueves refiere que el estado se ubica en la quinta posición nacional por cantidad de diagnósticos
Michoacán acumuló mil 100 probables a dengue; 123, positivos
De la totalidad de casos reportados en Michoacán, 31 se identificaron con signos de alarma y tres de gravedadFACEBOOK/@SaludMich

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la semana 36 del monitoreo que realiza el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Michoacán acumuló mil 100 casos probables a dengue, de los cuales 123 resultaron positivos sin nuevas defunciones reportadas al 13 de septiembre.

De acuerdo al último corte que se publicó este jueves por la dependencia federal, la entidad se ubica en la quinta posición nacional por cantidad de diagnósticos confirmados a la enfermedad que se adquiere por mosquito transmisor.

La estadística general del país es de 2 mil 106 confirmados y de éstos, 64 por ciento se diagnosticó en las entidades de Veracruz (389), Morelos (365), Guerrero (254), Oaxaca (207), Michoacán (123), Estado de México (119), mientras que el número de defunciones continúa en ocho casos tres ocurrieron en Oaxaca, dos en Michoacán y uno en Jalisco, Morelos y Guerrero.

De la totalidad de casos reportados en Michoacán, 31 se identificaron con signos de alarma y tres de gravedad con una tasa de letalidad del 5.88 por ciento por cada 100 mil habitantes; los niños y adolescentes mantienen el mayor porcentaje de diagnósticos en la entidad y el resto del país.

La región de Huetamo es la que mantiene la más alta incidencia en letalidad (56.04), seguida de Jungapeo (51.47); Susupuato (41.61); San Lucas (25.77) y el resto con un promedio de 0.96 por cada 100 mil habitantes.

Con relación a la misma semana del 2020, el estado presenta una disminución considerable de positivos a dengue ya que el año pasado se registraron mil 133, de los cuales 63 se reportaron con signos de alarma y 23 de gravedad, sin ninguna defunción hasta ese periodo.

Para prevenir esta enfermedad, en temporada de lluvias las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las actividades de limpieza en patios, cocheras y otros donde suele acumularse agua, ya que el mosquito transmisor del dengue habita y se reproduce en esos espacios donde suele tenerse recipientes sin tapar como piletas, contenedores, basura por mencionar algunos.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com