Michoacán, aún sin casos de hepatitis aguda y viruela del mono: SSM

Pese a que se han registrado casos sospechosos, las muestras han resultado negativas, en ambos padecimientos
Michoacán, aún sin casos de hepatitis aguda y viruela del mono: SSM
Se mantiene el monitoreo y vigilancia epidemiológicaGUIAINFANTIL.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán hasta el momento no se han registrado casos de hepatitis aguda ni de la viruela del mono, aunque se mantiene el monitoreo epidemiológico en el estado y se envían los casos sospechosos para descartarlos, indicó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Salud compartió que hace unas semanas se detectaron dos casos sospechosos de hepatitis aguda en los municipios de Uruapan y Villa Jiménez, en pacientes de 7 y 3 años de edad, pero que las pruebas salieron negativos.

Puntualizó que solo en el estado se registraron 30 casos de hepatitis “normal”, pero de la aguda no hay casos positivos.

Respecto a la viruela del Mono, el funcionario estatal comentó que hasta la fecha tampoco se tiene confirmado o registrado algún paciente con este padecimiento, pero se mantiene el monitoreo y vigilancia epidemiológica.

Agregó que en la viruela del mono se enviaron tres muestras sospechosas de la ciudad de Morelia, pero al final salieron negativas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com