Menos del 60% de vacunados, con refuerzo contra Covid-19: Pantoja

El delegado del Bienestar en Michoacán indicó que todo abril se aplicará el biológico en el estado
Autoridades buscan evitar que se tenga un rebrote de contagios del virus
Autoridades buscan evitar que se tenga un rebrote de contagios del virusFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se tiene una cobertura del 85 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19, pero se estima que menos del 60 por ciento se ha aplicado el refuerzo, indicó el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado del Bienestar mencionó que aunque hay quienes ya cuentan con su esquema completo, un porcentaje importante no ha acudido a los centros de vacunación para aplicarse el refuerzo correspondiente, motivo por el cual, indicó, se vacunará todo abril.

Mencionó que hubo personas que no acudieron a los centros de vacunación porque no alcanzaron a pedir permiso en sus trabajos o no se ajustaron al horario, por eso, ahora también se vacunará en IMSS, ISSSTE y Centros de Salud correspondientes en sus municipios.

Aseveró que en el estado se tiene el biológico suficiente para atender a la población que requiere el refuerzo del biológico de refuerzo contra el Sars-Cov-2.

Te puede interesar:
Aquí se estará vacunando durante abril en Morelia
Autoridades buscan evitar que se tenga un rebrote de contagios del virus

El delegado del Bienestar en Michoacán recordó que el reforzar la vacunación durante todo abril se aprobó en una sesión de la Comisión Estatal de Vacunación (Coeva) y también el gobierno federal pidió a los gobiernos estatales que se intensifiquen las campañas de la aplicación del biológico.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en Michoacán, al corte del 12 de abril se han aplicado 6 millones 624 mil 407 dosis de vacuna contra el Covid-19 en todo el estado, de las cuales 2 millones 822 mil 880 dosis son esquemas completos y un millón 618 mil 614 dosis son de refuerzo.

Es decir, con base en los datos de la SSM, sólo 57.34% de las personas con esquema completo se ha aplicado refuerzo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com