Mantienen vigilancia epidemiológica sobre hepatitis aguda en Hospital Infantil de Morelia

Hasta el momento no se han presentado casos sospechosos, pero la recomendación es estar atentos en los menores de 16 años de edad
Mantienen vigilancia epidemiológica sobre hepatitis aguda en Hospital Infantil de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Hospital Infantil de Morelia se mantiene la vigilancia epidemiológica de la hepatitis aguda, pero hasta el momento no se han presentado casos sospechosos, indicó la directora del nosocomio, Silvia Chávez Gallegos, en entrevista con medios de comunicación.

Al respecto, la directora explicó que los padres de familia también deben mantener esta vigilancia epidemiológica y acudir al médico en caso de que su hijo menor de 16 años presenta un color amarillo en su piel, fiebre, diarrea o dolor de panza.

Aclaró que no todos los casos requieren hospitalización, pero se les harán los estudios correspondientes para ver si se puede considerar caso sospechoso de hepatitis aguda, incluso cuando se descarte que el paciente no tiene los tipos de hepatitis de la A a la E, y que se corrobore a nivel federal.

Aseguró que hasta ahora en el Hospital Infantil no se tienen o registrados casos sospechosos

Recordó que fue el pasado 5 de mayo que se comenzó con la vigilancia epidemiológica.

La directora recomendó a los padres de familia que en sus hijos deben seguir con las medidas de salud como el lavado de manos con jabón, uso de cubrebocas en ciertos casos, tomar agua limpia, comer alimentos hechos en casa y limpios.

Reiteró que en caso de que los niños menores de 16 años que presenten algún síntoma como el color de la orina amarillenta y de las heces, el dolor abdominal y fiebre, deben acudir al hospital para hacer los estudios relacionados.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com